tag:blogger.com,1999:blog-7093650972364218914.post7683467900626421195..comments2023-08-05T07:15:52.644-03:00Comments on El Cielo por Asalto: Táctica y estrategiaAureliano Buendíahttp://www.blogger.com/profile/00344414448247656885noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7093650972364218914.post-58096957859459508422018-04-26T16:33:59.852-03:002018-04-26T16:33:59.852-03:00Le pregunto si luego de 10 años la historia le ha ...Le pregunto si luego de 10 años la historia le ha permitido evaluar la verdadera<br /><a href="http://www.poemas-del-alma.com/tactica-y-estrategia.htm" rel="nofollow">estrategia</a> amén de esas pequeñas tácticas cuidadosamente ejecutadas durante dos periodos. Ahora, con el kirchnerismo desde el banco de la oposición. Fueron entonces medidas correctivas, de ajustes incompletos, para luego bajar a una aplicación de populismo triste y dañino.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07928934232604277947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7093650972364218914.post-22252621911387758302008-08-03T18:24:00.000-03:002008-08-03T18:24:00.000-03:00No sé cuál es la solución; pero como preferencias ...No sé cuál es la solución; pero como preferencias políticas estoy de acuerdo en transferir recursos públicos vía subsidios a los "sectores populares" (aka pobres), pero eso debe hacerse con alguna eficiencia. El uso de subsidios al transporte hasta ahora sólo puede parecerle eficiente a Jaime.<BR/><BR/>Pero en cualquier caso, los montos son muy pequeños en comparación con la masa de subsidios en materia energética, que se acumulan por la decisión de "patear para adelante" el ajuste de tarifas durante años y no pueden explicarse en términos redistributivos.<BR/><BR/>Igual lo de la falta de estrategia era más amplio, no sólo sobre el tema subsidios. Mi punto es que o el gobierno encuentra una posición <I>third-way-style</I> a fin de rearticular coaliciones políticas, económicas y sociales o está frito.Aureliano Buendíahttps://www.blogger.com/profile/00344414448247656885noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7093650972364218914.post-55778382371401395362008-08-03T17:07:00.000-03:002008-08-03T17:07:00.000-03:00Con el tema de los subsidios a los trenes se puede...Con el tema de los subsidios a los trenes se puede hacer algo sin sacarlos ni reducirlos. Control estatal y condiciones a cambio de la guita. Soy un frecuente viajero en el San Martín, en el Ruquiza y en el Mitre y le puedo asegurar que salvo la LSM, los otros dos reciben muchísima guita que la camuflan como gasto corriente y no la utilizan para sostener inversiones más fuertes que un vidrio roto.De más está decir que compartimos o podemos compartir (en mi caso preferiría una línea estatal o mixta de trenes, tanto de cargas como de pasajeros) la idea de subsidiar para mantener <BR/>la tarifa ya que se trata de un transporte público utilizado por la mayoría del pueblo. El problema radica aquí en la deficitaria regulación que el Estado hace de estos servicios y en la ausencia de exigencias que mejoren la calidad de los mismos.<BR/><BR/>¿Habrá estrategia?¿Algo de eso vemos detrás de que los fideicomisos garpen ganacias?Anonymousnoreply@blogger.com