martes, agosto 28, 2007

Al menos una


El Coronel no quiere dejar pasar esta oportunidad, porque las cosas buenas no pasan tan seguido como a uno le gusta imaginar. Anoche fue absuelta Lilita en una de las causas más ridículas de las que haya tenido noticias. Al menos una salió, como hubiera dicho mi abuelita, como Dios manda.

3 comentarios:

Martín L. dijo...

Es probable que el propio gobierno haya presionado por la absolución de Lilita. ¿O creés que son tan tontos como para permitirle convertirse en una "Sócrates del subdesarrollo" (ella misma se comparó con Sócrates hace unos días, diciendo que "estaba dispuesta a tomar la cicuta")? Los Kirchner no serían capaces de darle a Carrió el pretexto perfecto para proclamarse mártir.
Saludos

Aureliano Buendía dijo...

Muy probablemente tengas razón, Martín, pero me vienen a la cabeza algunas ideas más.

Primero, si el gobierno hubiera estado tan interesado en evitar el martirio de Carrió, hubiera parado todo esto desde el principio, en especial cuando los promotores de las causas contra Carrió son funcionarios (De Vido, Anibal F.) o empresarios que viven de las prebendas kirchneristas en materia pesquera.

Segundo, si el gobierno hubiera estado tan interesado en evitar el martirio de Carrió, también podría haber apretado a los jueces mucho antes de llegar al juicio oral, donde el asunto ganó una magnitud mediática notoria. Acaso alguien recordaba este asunto hace tres semanas? Sólo había que cajonear el expediente.

Tercero, si bien concedo que el martirio de Lilita podría haber impactado sobre la campaña presidencial en ciernes, hay que reconocer que se trata de una elección donde la faena parece terminada. En ese caso, una condena de este estilo podría ser una gran lección para los demás, en especial en una sociedad donde la dirigencia política que no se caracteriza, precisamente, por su valentía y arrojo.

Zabalita dijo...

Mi estimado camarada de armas: su razonamiento es impecable aunque creo que usted la da demasiado crédito al gobierno. Hay un serio nivel de descomposición en el kirchnerismo, algo que se percibe por la sucesion de torpezas que hemos visto en los últimos meses.

Si el gobierno hubiera estado pleno de reflejos probablemente habrían evitado la instancia del juicio oral para no darle prensa a Carrió. Pero claramente ultimamente tiene menos reflejos que Goicochea en el partido contra Colombia