lunes, agosto 06, 2007

Día Nacional de la Mentira

Tal como todos los meses, alrededor del quinto día de cada mes, el INDEC difunde el índice de precios al consumidor. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el valor de este índice ha sido puesto en discusión en repetidas ocasiones.

Hoy, según el habitual comunicado de prensa, el organismo indica que la inflación minorista en el área metropolitana fue del 0,5% en julio, por lo tanto en los primeros siete meses de este año la suba del índice de precios al consumidor (IPC) acumula un incremento del 4,4%, lo que implica una inflación menor que la registrada en igual período del año pasado (5,5%).

Y bueno, de última, cada uno se cree lo que tiene ganas, que a fin de cuentas este es un país libre y cada cual puede hacer profesión de la fe que más le plazca.

9 comentarios:

Zabalita dijo...

En mi opinión Moreno va a ser en un futuro no muy lejano la fuente de inspiración de algún autor enrolado en el realismo mágico. Daría que Vargas Llosa escriba una novela e incluya un personaje del estilo de Moreno.

Si hubiera vivido en épocas menos grises que esta, probablemente Willy habría estado en alguna suerte de 'Conversación en la Catedral'.

Martín L. dijo...

Creo que Fontanarrosa hubiera podido hacer una novela mejor sobre "el sheriff" que Vargas Llosa.

Rufus T. Firefly dijo...

Zabalita, me extraña... Vargas Llosa no sólo ya lo hizo sino que se adelantó muchos años, el personaje de Moreno se llama Cayo "Mierda" Bermúdez.

Fran Llorens dijo...

¿El Coronel "lee" la Revista H?

Anónimo dijo...

Hasta la literatura requiere motivos de credibilidad...

Martín L. dijo...

Che, ¿el Coronel seguirá vivo? Hace ya más de una semana que no postea nada...

Aureliano Buendía dijo...

Queridos amigos, dejo este comentario sólo para decirles que el Coronel sigue vivo, aunque con una agenda algo desorganizada en las últimas dos semanas, motivo por el cual no dejo posteos, ni respondió a los comentarios de sus lectores.

Pronto, aunque no puedo asegurar cuándo, el Coronel volverá a descender del monte para continuar su asalto al poder.

Aureliano Buendía dijo...

Fran: no veo porqué motivo el Coronel no puede leer la Revista H. Pocas cosas hay más hermosas en este mundo que el cuerpo desnudo de una bella mujer.

Por supuesto, esta respuesta puede ser atacada por izquierda y por derecha.

Al ala conservative casi no hace falta responderle, casi proponerle que mejor lean el blog del Yuyo. Prefiero suponer que entre mis lectores nadie puede ser etiquetado bajo ese rótulo.

A ala radical le digo: no cabe duda que es mejor tener el cuerpo desnudo de una mujer entre las manos, a sólo una colección de fotografias. A ellos les digo que el Coronel sigue la Revista H de igual forma que revisa eventualmente el suplemento de Turismo domincial. Es decir, para elegir el destino de las próximas vacaciones.

Zabalita dijo...

Hay una disquisición muy buena sobre liberals, conservatives y radicals ligada al punto que comenta el Coronel, en Melinda y Melinda del genio de Woody Allen.

Coronel, sepa que aunque usté ande por Sierra Maestra, los barbudos que operamos en esta urbe seguimos leales a la causa y dispuestos a dar pelea, con el norte firme de entrar abrazados junto al pueblo a la ciudad capital y desencadenar la fiesta revolucionaria que tanto ansiamos.

En el interín 'hasta la victoria siempre'