jueves, abril 17, 2008

Fuerza Romina!



- Amor, ¿vos estás preparando asado...? Yo pensaba hacer ravioles.
- No, Romi, estoy mirando tele en el living.
- Y, entonces, ¿qué es ese humo?
- Quizás viene del piso de abajo. No sé...
- Amor, ¿por qué no te fijás de dónde viene el humo?
- Pero, Ro, ¿tiene que ser ahora? ¿No puede ser en el entretiempo?


Romina Picolotti finalmente se dio por enterada que miles de hectáreas incendiadas y una humareda que cubre desde hace días la urbe más poblada del país (más de 15 millones de personas, según el último censo) tienen algo que ver con su área de responsabilidad. Lo importante es anoticiarse. El cuándo es, por decirlo algún modo, un detalle nimio; no es más que la letra chica.

Up-date: Ahora dice que la respuesta fue "exitosa". Son esas veces que uno siente que lo toman por pelotudo...

[La foto, creo que de La Nación, aunque ya no estoy seguro de dónde la saqué]

3 comentarios:

Unknown dijo...

La creación de la secretaría donde está tu amiga Romi (muy divertido el diálogo)fue a partir de lo sucedido socialmente en Gualeguaychú, dodne siempre, pero siempre, es visible desde que tengo memoria, el mismo humo.
Ese es el método de desmonte, desmalezamiento y "eliminación" de pastizales desde siempre. Para no tener que pagarle a alguien, como hace cualquier obra en construcción, para que se lleve los residuos. Así de simple.

Aureliano Buendía dijo...

Lucas: Precisamente hace un rato con un amigo comentábamos algo en esa dirección: probablemente se han combinado factores naturales puntuales (viento en sentido contrario, falta de lluvia) con prácticas habituales quizás exacerbadas (quema de pastizales). Pero una nube densa, a casi 100kms del fuego, es algo grande.

Y los muchachos apenas se limitan a decir que es por la "irresponsabilidad e irracionalidad humana"...

Este gobierno es un corso. Marcan la jugada mirándole el número al jugador. Así nunca van a recuperar la iniciativa, siempre van a ir detrás de los hechos.

pd. Yo sé que aclarar una ironía es cagarle el chiste, pero el "fuerza" no iba en serio. Desde aquella investigación periodística, a esta mina la tenemos localizada en la banda de los chorros; antes de eso, sólo la considerábamos una ambientalista sin medida.

Aureliano Buendía dijo...

Además, como ves, intenté seguir tu consejo y ponerle onda al blog. Igual no te hagas demasiadas ilusiones, en el próximo post volvemos al estilo de politólogo usual.

abrazo