domingo, julio 20, 2008

Invierno porteño




Astor Piazzolla es una debilidad mayor, lo cual es probablemente sorprendente entre mi generación.

Parece que volvió el frío...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más sorprendente es en la mía Coronel.

¿Vió ayer la película que pasó el 7 a las 22 horas? Un homenaje al tango sin caer en clichés ni sentimentalismos.

Lo teníamos mal puntuado Coronel, creíamos que era un piojero más ahora nos sale con Astor......

Aureliano Buendía dijo...

Tango y rock conectan muy bien. Sólo escuchar los tangos propios y versionados de Los Piojos son una muestra entre miles.

Acá somos decididamente anti-folcloristas:

Luca no se murió
Luca no se murió
que se muera la Sole...


(obviamente es joda)

Anónimo dijo...

Tiene razón. Al escuchar los primeros acordes del rock nacional se puede ver como se conecta la tradición tanguera con la nueva música que estaba naciendo.

Clarifiquemos, contra Atahualpa no. Pero a los Nocheros, la Sole y el contrabandista Palavecino hay que darles leña.

Hay que reconocer que Los Piojos son uno de los pocos grupos que conservan la mística y el apoyo de masas enfervorizadas(yo incluyo ahí a los Redó, a La Renga y a La Bersuit, tal vez Decadentes, tal vez Charly). Además son vecinos de partido y por feudalismo uno los tiene que defender...

Anónimo dijo...

Qué feo que desprecien así el folklore del interior, che. Ustedes, federales de la boca para afuera... y se lo pierden. Larralde, Spasiuk, Condomí... no soy una gran conocedora, pero reconozco que hay grandes valores tierra adentro.
(Nocheros... nocheros no es folklore).

Aureliano Buendía dijo...

En una reunión organizada para manifestar solidaridad con las trabajadoras de fábricas recuperadas en Bosnia y Kosovo, el Chipi Castillo nos enseñó:

el folclore es super-estructura de una infra-estructura desaparecida con la constitución de un mercado nacional unificado y su inserción en el patrón de acumulación internacional, por lo cual estaría condenado a desaparecer si no fuera por el rol desempeñado por los aparatos ideológicos de las fracciones locales de las clases dominantes en su producción de universos simbólicos y aparatos de sentido...

Farolera, usted que es una Chipi-fan, ¿qué opina?

Anónimo dijo...

Pero espere Farolera:

¿Quién desprecio acá a un Spasiuk, un Larralde(que lo vimos en Caseros hará dos meses), etc?

Le diré más, ¿Prestó atención al oriental Zitarrosa, a los chilotes Manns y Jara? ¿A la trova?

Acá bancamos a muerte ese tipo de música. Pero nos puede más un gotan y un rock por qué negarlo.

Camarada Coronel:

Ha incurrido usted en una grave traición a los fraternos ideales proletarios internacionales. Ha citado mla al Chipi. La cita correcta aparecida en su trabajo "Música folklórica, centralismo democrático y lucha de clases ¿De qué la van?"(2015) es:

"El folclore es un importante dominio de lo cultural en sociedades de tipo semi-coloniales con preponderancia de relaciones de producción precapitalistas. En este tipo de sociedades, el folclore es un reflejo de las relaciones sociales de producción, es decir, de la organización que adoptan los hombres frente a la actividad económica. Su función es ser uno de los medios por los cuales se reproducen las relaciones sociales de producción que permiten la permanencia en el tiempo de las condiciones de desigualdad entre las clases sociales típicas de una super-estructura que tenía su correlato en una infra-estructura desaparecida con la constitución de un mercado nacional unificado y su inserción en el patrón de acumulación internacional.

De todas formas, el debate no está cerrado. Lo crucial será determinar si el folclore es un elemento del socialismo en el presente. La lucha por la alternativa socialista y obrera debe integrar la creación de nuevos elementos del socialismo en el mismo proletariado, en sus relaciones internas y en las condiciones de vida: el desarrollo de una cultura socialista proletaria. Por lo que el Comité Central determina que los militantes del PST están obligados a escuchar folclore para liderar a las masas"

Gracias por permitir estos comentarios basura sin borrarlos.

Para seguirlo al Chipi:

http://pts.org.ar/spip.php?article9908

Acá hay algunos compañeros míos Cnel:

http://www.enclaveroja.org.ar/

Aureliano Buendía dijo...

este Chipi es un boludo grande ya, eh....