domingo, septiembre 02, 2007

Mr. Allen

La política argentina, últimamente, es un embole sin par. Vamos a ver cómo salen las elecciones en Santa Fe y Córdoba pero no parece que vaya a pasar nada capaz de mover el amperímetro. Por ese motivo, mejor hablar de otros temas.

Los amigos de Perfil publicaron algo breve sobre la proyección de la última película de Mr. Allen en Venecia. Como la gente de a pie va a tener que esperar algunos meses para verla, copio la nota de Perfil, como para ir matando un poco la espera.

Woody Allen: “La vida es tremendamente trágica”

Presentó su nueva película fuera de concurso en el Festival de Venecia. "Siempre quise ser un escritor trágico, pero cuando era joven me salían sólo chistes”, dijo en conferencia prensa.

El veterano director estadounidense Woody Allen presentó hoy fuera de concurso en el Festival de Venecia su nueva película, Cassandra's Dream, en la que vuelve a indagar en los aspectos trágicos de la vida. "Siempre quise ser un escritor trágico, pero cuando era joven me salían sólo chistes. Ahora que estoy mayor me puedo permitir escribir tragedias", dijo en rueda de prensa.

En Cassandra's Dream, una historia oscura y dolorosa, dos hermanos, interpretados por Colin Farrell y Ewan McGregor, buscan desesperadamente mejorar sus vidas. Uno es ludópata y el otro está enamorado de una actriz que acaba de conocer (interpretada por la debutante Hayley Atwell). La aparición de un tío rico (Tom Wilkinson) que les pide que asesinen a alguien por él los coloca ante una disyuntiva. "Es una historia de unas buenas personas a las que la ambición lleva a situaciones trágicas", explicó.

"La vida en sí es tremendamente trágica. Hay momentos de diversión y de felicidad, pero en general es muy trágica", añadió. Como en Match Point, también un film sombrío, Allen no se detiene ante los asesinatos. "El asesinato desde siempre formó parte del drama, desde la tragedia griega y Shakespeare. Siempre estuve interesado en utilizarlo como herramienta".

Allen quería explorar esta vez una relación de hermanos. "Ya escribí mucho sobre la relación entre hombre y mujeres. Ahora quería indagar en la de dos hombres, dos hermanos". Cassandra's Dream es la tercera película consecutiva de Allen rodada en Londres después de Match Point y Scoop.

"Londres es un buen lugar para vivir y las condiciones para rodar son ideales. El clima es frío y los cielos grises. Y tienen técnicos muy profesionales".

Sin embargo, Allen acaba de terminar el rodaje en España de su nueva película, con Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, y también tuvo palabras de elogio para Barcelona. "Es de esas ciudades con una gran sofisticación en el cine y la cultura en general".

En cuanto al film, dijo que se trata de una comedia dramática con aspectos muy divertidos. "Todavía no tiene título, porque la acabo de terminar hace unos días".

El director señaló, por otra parte, que no piensa en Johansson, protagonista de tres de sus últimas películas, como en una musa. "Es una excelente actriz con un gran futuro y disfruto mucho dirigiéndola".

El neoyorquino, director de Annie Hall (1977) y Hannah y sus hermanas (1986), aseguró que no percibe cambios radicales en su cine. "Si tengo una idea, la hago. A veces es más oscura, a veces más cómica".

Cuando se le preguntó si veía su influencia en cineastas más jóvenes, respondió: "La verdad es que no. Veo la influencia de Martin Scorsese, de Steven Spielberg y de otros, pero nunca la mía".

Para McGregor, fue una experiencia fantástica trabajar con Allen porque "rueda muy rápido y eso como actor te exige un rendimiento máximo en poco tiempo". Farrell, por su parte, aseguró que "fue muy liberador no interpretar al héroe por una vez".

No hay comentarios.: