sábado, septiembre 08, 2007

CFK, cada vez más cerca

Las probabilidades de que CFK gané las próximas elecciones presidenciales no son sólo inmensas sino que además se fortalecen por las deserciones de sus más peligrosos oponentes.

Según relata un diario centenario, Después de cuatro lanzamientos oficiales, el ex gobernador José Antonio Romero Feris sorprendió ayer con un anuncio drástico: no será candidato a presidente en las elecciones del próximo 28 de octubre. "Acabo de tomar una decisión categórica: retirar mi candidatura", dijo en su despacho, en Moreno 584, en esta capital. Romero Feris dijo tener razones: "No encontré eco en la oposición para un programa común. Hay mucho personalismo, demasiado egoísmo, que provocaron que no hubiera entendimiento", agregó.

Algunos voceros oficiosos del romerismo no dejaban de enfatizar, en sus contactos con la prensa, que la decisión del ex gobernador se debe exclusivamente a las dificultades para armar un proyecto nacional, al tiempo que descartaban de plano que ella fuera consecuencia de los magros resultados que anticipan los sondeos. "El Pocho no mide porque las encuestas están todas compradas por el gobierno. El Pocho entraba seguro a la segunda vuelta y, ahí, a la Cristina se la cogía", dijo off the récord un hombre del círculo más íntimo del romerismo.

En las tiendas del oficialismo nadie ocultaba ayer la gran expectativa que genera una eventual declinación de otros temibles oponentes, como Ricardo Mussa y Christian Castillo. En las últimas horas tales deserciones se han rumoreado con notoria intensidad, las cuales en caso de ocurrir (se descuenta) desatarán una algarabía de proporciones difíciles de anticipar en Casa Rosada.

6 comentarios:

Martín L. dijo...

Ésto parece una nota de la revista Barcelona...

Aureliano Buendía dijo...

En ocasiones la ironía es la mejor forma de resaltar la irrelevancia de las noticias cuando, en realidad, nada pasa.

Anónimo dijo...

CUAC. Pero ahora, Coronel, tenga en cuenta que asomó la Gran Cabeza y aparentemente -según el mismo diario centenario- CFK & Co estarían, de hecho, cacareando... http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=944059
..será nomás?

Aureliano Buendía dijo...

Flor, bienvenida al blog. Si mis cuentas no me fallan, sos la lectora número cuatro.

(a Curda Floja no lo cuento como lector, porque sólo aparece a romper las bolas y putear a Bernie Romeo, que entre paréntesis el otro día clavó dos de nuevo)

Como regalo de bienvenida, te dejé un post casi a domicilio.

Anónimo dijo...

Gracias, Coronel. Pero se ve que, o bien se confundió de domicilio, o yo estoy algo desorientada, porque no encuentro su post... ¿sería tan amable de indicarme la dirección? muchas gracias!

Aureliano Buendía dijo...

Esta dos posteos más arriba: http://el-cielo-por-asalto.blogspot.com/2007/09/volver.html.

Y fue posteado el 14.