sábado, septiembre 22, 2007

Thinking Blogger Award

Veo que Zabalita me incluyó en su top-5 del (se ve que muy prestigioso) Thinking Blogger Award, que hasta el día de hoy desconocía. Zabalita, muchas gracias por tamaña consideración.

Según veo, e insisto que sólo sigo lo que se explica en el Tribuno, "Las reglas indican que quienes reciben la nominación deben escribir un enlace a otros 5 blogs que lo hacen a uno pensar", quedando prohibidas las devoluciones de gentilezas.

Ahora bien, si cada uno tiene cinco votos que adjudicar, no hay que ser un genio de las matemáticas para saber que en un puñado de rondas cubrimos el universo blogger en su conjunto. Puntualmente:

1ra. 5
2da. 25
3ra. 125
4ta. 625
5ta. 3,125
6ta. 15,625
7ma. 78,125
8va. 390,625
9na. 1,953,125
10ma. 9,765,625
11va. 48,828,125
12va. 244,140,625
13ra. 1,220,703,125
14ta. 6,103,515,625
15ta. 30,517,578,125

Quiere decir, que en doce rondas de nominaciones, habrán sido seleccionados casi 250 millones de blogs. Y si bien el Coronel no tiene ni idea cuantos blogs hay en la red, puede asegurar que en quince rondas habrá alcanzado a una cantidad de nominaciones suficiente para incluir a todos los blogs, incluso si cada ser humano tuviera cuatro, sin importar que muy probablemente todos aquellos que viven con menos de dos dólares diarios (que son la mitad de la población mundial) no tengan ninguno.

Es decir, sin con ello desmerecer la mención de Zabalita que es todo un halago, esto del premio es una gilada como pocas.

Nota: Todo parece indicar que Zabalita es un comprador de buzones culposo y al parecer este posteo lo ofendió, por lo cual retiró la nominación de El Cielo por Asalto al prestigioso Thinking Blogger Award, que ya no podrá ser hallado por los visitantes del Tribuno. El Coronel por su parte pone la otra mejilla y deja los agradecimientos para aquella nominación original, porque sigue entendiendo que fue un halago apreciable.

7 comentarios:

Martín L. dijo...

Olvidás que no está prohibido que dos o más bloggers le den el premio al mismo blog. Así, por ejemplo, tanto Zabalita como Diego, de Mundo Perverso, le dieron el Thinking Blogger Award al blog Ramble Tamble.
Saludos

Zabalita dijo...

Exite también la posibilidad de no nominar a nadie. Tampoco es que esto es un voto obligatorio y que uno sí o sí debe nominar. Con lo cual, la progresión geométrica es un simple ejercicio matemático que no necesariamente tiene lugar.

Mi estimado amigo, para matemático o estadístico, usted resultó ser un buen blogger.

Zabalita dijo...

Una suerte de renuncio a los honores pero no a la lucha un tanto trucho. Frente a tanto desprecio al premio (a premio regalado no se le miran los diente) mejor se lo adjudicamos a un blog algo menos pretencioso

Aureliano Buendía dijo...

Muchachos, no se pongan así porque les diga que el rey está desnudo.

Vamos a diferenciar tres cosas diferentes que se mezclan en sus respuestas:

a.) Por más que allá algún grado de repetición, les recuerdo en en apenas 15 rondas de nominaciones, quebramos la frontera de los 30 mil millones de blogs, lo que indica que la proyección es un ejercicio simplísimo (concedo) pero que muestra lo evidente. Si quería más sofisticación debía haber contemplado un factor de conectividad (no todos tienen acceso a Internet, aunque como eso pasa más allá de Recoleta, quizás Zabalita no está anoticiado) o también la composición etárea de la población (digamos, los niños o la amplísima mayoría de los ancianos no tienen blog), pero eso hubiera sido tirar caños con el partido 7-0. Y yo no soy Gago.

b.) No renuncié a ningún honor, de hecho agradecí explícitamente la mención. Pero muchachos, para algo puse cuando cree el blog, una barrita con blogs recomendados. Y cabe aclarar que cuando lo puse, no se me ocurrió que estaba inventando ningún premio ni mucho menos ponerle un nombre tan pomposo.

c.) Nadie cuestionó su derecho de andar nominando. Un liberal como el Coronel no anda sermoneando por la vida. Si ustedes tienen ganas de comprar un buzón clavado, fantástico. Yo sólo les digo: es un buzón, no se vayan a creer que es otra cosa...

A todo esto, ¿quién lleva el escrutinio del premio? ¿Bill Gates desde su laptop? Esto me hace acordar mucho a esas cartas que circulaban cuando yo era chico que decían que había que hacer 20 copias, porque sino... En fin, cada uno hace de su culo un florero. Y ustedes sabrán porqué lo hacen.

Zabalita dijo...

La verdad es que no se trata del Oscar de los blogs ni mucho menos. Tampoco nadie se cree mil porque le digan que recibió el premio. O al menos no fue mi caso. Si reconocería que si alguien, usando este tema del award como pretexto, me hace saber que lo movió a alguna suerte de reflexión, no me molesta, sino que más bien me agrada. Como también me agrada saber que no escribir el Tribuno de la Plebe no es un soliloquio, independientemente de si escribo porque quiero ser leido o solo por descarga terapeútica.

Pero lo que si no haría jamás, es patronize a alguien que me da una palmada en el hombro. Soy más de la filosofía de a caballo regalado no se le miran los dientes. Pero bueno son formas de ser y cada quien es cada cual.

Aureliano Buendía dijo...

Yo ya no entiendo nada más. Cuelgo un posteo largo y (hasta donde yo creo) interesante sobre política y los comentarios florecen en este posteo de pretensiones mínimas, casi diría lúdicas, sobre un ignoto premio que debió haber inventado un adolescente para no ponerse a hacer la tarea del cole.

Además Zabalita, explícitamente le agradezco su mención (que, por otra parte, dejo a pesar que usted me retiró del listado, pero vea cómo el Coronel pone la otra mejilla), pero como seguramente leyó el posteo en diagonal, ni se dio por enterado. O esperaba que le cuelgue un pasacalles agradeciendo en la puerta del Romario de la calle Montevideo?

Zabalita dijo...

No existe más el Romario de Montevideo. Me estoy deprimiendo de solo pensarlo.

Hubo mucho chicaneo y poca humildad en la aceptación del premio. Admito mi condición de comprador de buzones. Por suerte los compro barato y los vendo caros, con lo cual hago diferencia!