martes, noviembre 13, 2007

Un lugar en el mundo


Como todos saben, la encuesta de Political Compass es un sencillo barómetro para localizar ideológicamente a alguien a partir de dos dimensiones: a.) autoridad/poder; y b.) izquierda/derecha.

La imagen que abre el post es la localización ideológica del Coronel, según el mencionado barómetro. Por supuesto, este tipo de test no son la palabra final sobre ideología; más probable aun es que si Laclau (o, quizás, el hasta hace poco ignoto Rinesi que parece que está de moda) se topa con esto, se come una por una las páginas de todos los libros de su biblioteca. Pero como juego está bien

En términos más concretos, en una escala 10/-10, el test arroja: a.) sobre el eje vertical, Social Libertarian/Authoritarian: -7.23; y b.) sobre el eje horizontal, Economic Left/Right: -6.38. Lo cual encaja muy bien, primero, con nuestras expresiones políticas más habitualmente anti-autoritarias que anti-capitalistas. Y, segundo, también con el decidido color progresista del discurso en general.

Y vos, Zabalita, ¿qué me decís? ¿cuál es tu lugar en el mundo? Yo te veo cerquita cerquita de la derecha en el eje horizontal pero tirando al medio en el vertical.

1 comentario:

Zabalita dijo...

Mi estimado amigo y polemista de la blogósfera. Hice varias veces el test de Compass e invariablemente siempre me da en el mismo lugar. Estoy en el mismo cuadrante que usted pero más arriba y más cerca del centro. Supongo que calificaría como liberal de la costa este de los Estados Unidos o como una suerte de rawlsiano.