domingo, julio 15, 2007

Teorema de De Vido

A Zabalita no deja de sorprenderlo que la continuidad de la pobre Felisa esta en duda por una bolsa que como máximo tendría unos 200 mil pesos [...] Es evidente que para voltear a Miceli alcanza con una bolsa de papel o de plástico con menos de un cuarto de millón de dólares, mientras que unos cuantos millones no conmueven la continuidad del ministro de Planificación Federal.

Este planteo ha derivado en la formulación de lo que podríamos denominar el Teorema de De Vido, que reza:
La magnitud del escándalo de corrupción necesario derribar un ministro es directamente proporcional a su peso político.
Es decir, si Miceli está al borde de la renuncia por una bolsa con 240,000 dólares (según Lanata) y De Vido sigue siendo un super-ministro intocable a pesar del escándalo Skanska (circa 85 millones de dólares), significa que:

De Vido > 300 x Miceli
Este mismo teorema podría ser desarrollado para el Affaire Picolotti, lo que arrojaría que De Vido es algo así como un millón de veces más relevante que el clon de María Julia, pero me da fiaca hacer los calculos. Sepa entender: es domingo.

Nota: Los montos han sido extraidos de fuentes periodísticas, por lo cual pueden ser rectificados en función de eventuales nuevos datos. La responsabilidad de cualquier error en estos datos es enteramente de Lanata, asique ante cualquier duda, recomiendo que lo consulten directamente a él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue existiendo este blog?
El blogger está mudo, qué ocurre?

Aureliano Buendía dijo...

Es cierto que el blogger no postea nada desde hace tres días, pero tampoco ha pasado tanto tiempo, como para creer que este blog no existe más.

No desespereis que ya vendrán días de menos ajetreados y el Coronel volverá a descender del monte a acometer nuevos asaltos al poder.

Ric dijo...

Muy buen Blog.
Generalmente los blogs en castellano, al menos los realizados por bloggers argentino son un tributo al gorilismo recalcitante.

Me alegra ver bloggers que buscan cambiar la marea.

Saludos,

Ric

Anónimo dijo...

El Coronel debería ser degradado por su pereza. Me parece que me mudo a blogs más activos. Así no funciona la cosa...

Martín L. dijo...

Éste teorema se suma al Teorema de (Raul) Baglini, que ¿a fines de los '80? sostenía que las propuestas de los partidos políticos son menos revolucionarias cuanto más cerca están esos partidos de alcanzar el poder.