domingo, marzo 02, 2008

Por los Pitufos



Ganar, no importa a quien, tranquiliza los ánimos más caldeados. Ganar anoche es un signo de cierta recuperación. Alguien me dirá que se le ganó a un equipo muletto y tendré, indudablemente, que darle la razón, decirle que es cierto, pero a alguien había que ganarle. Pero pasemos, mejor, de la chiquita a cosas grandes.

Quien anoche realmente hizo capote fue Agüero, que le ganó él solo a un Barcelona poblado de estrellas, para recibirse de gran jugador, para alcanzar la mayoría de edad futbolística. Agüero hizo un partido que se recordará durante años: hizo dos goles, dio otro y provocó un penalti, dicen por acá. Y entonces, rendidos ante la evidencia, no podemos más que sumarnos a la cruzada para ver en los Juegos de Beijing al tridente más ansiado en acción: Tevez, Agüero y Messi.

El fútbol olímpico es sub-23, pero permite incluir tres jugadores mayores. Según la prensa, el Checho estaría evaluando incluir en esa nómina a Demichelis, Mascherano y Riquelme. Los primeros dos son, quién puede dudarlo, la columna vertebral de cualquier equipo; en otra oportunidad dimos testimonio de nuestra fe mascheranista. Pero quien sobra es el tercero de la nómina, cuya convocatoria imposibilita incluir a Tevez, que también ha superado el límite de edad. Y, por tanto, impide ver jugar juntos a los tres mejores atacantes argentinos del momento; es decir, impide reunir a tres jugadores que son estrellas en las dos mejores ligas del mundo, para incluir a un jugador de cabotaje, que descartado en Villarreal y con el cartel de "Se vende" durante un año completo no interesó a ningún equipo europeo.

Por ese motivo le pedimos, le rogamos, le imploramos al Checho que entre en razones, que ponga juntos a estos tres enanos que, a puro fútbol, pueden desarmar a cualquier equipo. La selección necesita fútbol y corazón, y no a jugadores gélidos e insípidos. La selección necesita jugadores como estos tres: guapos, encaradores; a los que les pegan y sólo piensan en seguir; puro potrero, puro corazón; pero que no son sólo eso, sino que, como dice un grande, son también puro presente futbolístico. Checho, llevá a estos enanos, que te van a llevar a la gloria; y dejá al otro noviando en BA tranquilo, a ver si además perdemos y alguien le dice algo a la mamá en la carnicería.

[La foto del Kun, acá]

No hay comentarios.: