domingo, marzo 16, 2008

Quiera el pueblo votar

(un posteo sobre el blog)

En las últimas semanas, numerosos amigas y amigos de este blog han manifestado su interés en que los comentarios sean rehabilitados. Pero la pregunta ante la insistencia era entonces: ¿alguien visita este blog como para que importe reabrirlos?

Por ese motivo hace un mes instalamos un contador, que sirvió para descubrir varias cosas: a.) recibimos, tal como puede verse en el gráfico (click para ver más grande), unas 45 visitas diarias (promedio), lo cual puede ser una porquería para muchos, pero que aún así es mucho más de lo imaginado; b.) nos han visitado de los cinco continentes; y c.) varios blogs nos tienen incluidos en su blogroll, lo cual por supuesto agradecemos.


Si bien muchos de estos visitantes habrán llegado por obra del azar, al poner en un motor de búsqueda alguna palabra incluida en el texto de un posteo, siete de cada diez han llegado desde otros sitios (54.81%) o por solicitud directa (14.57%). Estos dos grupos suponen cierto grado de elección, por lo cual son visitantes que "quisieron" llegar. En cambio, el grupo llegado desde motores de búsqueda (29.96%) lo consideramos más ambiguo, porque incluye visitantes que buscaron "el cielo por asalto + blog" (es decir, a nosotros); pero también otros que querían saber sobre "asaltos del 2008" (es decir, buscaban esto).

Los picos son, en dos casos, explicables. El primero se debe a que en un posteo de un blog con mucho más tráfico incluyeron una referencia (con link) a un posteo. El segundo corresponde al día en que un tal Mario mencionó un par de líneas nuestras. El tercero es un misterio. Estamos contactando a F. Mulder y D. Scully para que lo resuelvan.

La pregunta que ahora surge es: ¿entre nuestros visitantes hay interés en dejar comentarios? Para resolver esto ya no nos sirve el contador, sino que necesitamos otra herramienta. Al efecto se ha habilitado una encuesta en donde todos pueden votar y decir qué hacemos. Pero cabe una aclaración: será tenido en cuenta no sólo el resultado (digamos, Sí versus No), sino también el caudal de votos; si la encuesta reúne menos de 25 votos válidos, seguimos como estamos, porque una victoria del "sí" por paliza sobre cuatro votitos no nos dice mucho.

El domingo que viene, tras siete días en los que estará abierta la consulta, cumpliremos lo que digan las urnas.

Quiera el pueblo votar.

No hay comentarios.: