martes, noviembre 20, 2007

Papeleras


El puterío (*) que armó este Señor en la última Cumbre le permitió tapar a los gobiernos argentino y uruguayo el sainete de las "papeleras".

En este blog hemos evitar tocar el tema porque es un asunto que ya bordea el ridículo y me tiene muy cansado (**). Igualmente, la columna de James Neilson de esta semana creo que resume bien mis puntos de vista sobre el tema, con la excepción de los últimos dos párrafos que no suscribo en absoluto.

Las cosas no podían sino terminar mal. Pero pocas veces el final está tan anunciado desde el inicio como en esta ocasión, lo cual hace que todo sea más triste y bochornoso. Al final, lo único positivo que nos ha legado todo esto es a la buena de Evangelina, con la que abrimos el posteo. Qué se yo... al menos es algo.

(*) Espero que la selecta audiencia del blog sepa disculpar la mala palabra, pero no encontré nada que describiera mejor la situación; quizás "exabrupto", pero no era lo mismo.

(**) Iba a decir que me tiene "las pelotas por el piso" pero dos palabrotas en un mismo posteo hubiera sido, entonces sí, demasiado.

3 comentarios:

Zabalita dijo...

Con todo respeto, el puterío lo arma Chávez y no el rey. Chávez de hecho arma demasiado puterío y sería hora que cierre el pico. Prometo brindar con champagne si pierde en el plebiscito.

Promesa II: si Chávez abandona el poder por la vía pacífica (es decir perdiendo una presidencial) brindaré con champagne francés.

Aureliano Buendía dijo...

Zabalita querido,

Muy probablemente yo brinde con usted en ese caso; tal como dijimos en ocasiones anteriores, el coronel Chávez no gusta en este blog. Lo que no alcanzo a entender es porqué siempre recurre a esa lógica binaria, donde para criticar a uno es necesario ensalzar al otro y viceversa.

Por lo pronto, el Comité Central de este blog considera que el puterío tiene único responsable. Y desafortunadamente usa corona.

Ahora digo: usted siempre comenta los posteos con polémica, nunca los más analíticos. Zabalita, usté siempre se queda en el chiquitaje...

abrazo.

Zabalita dijo...

No no, he comentado en los analíticos eh! Igualmente si ultimamente no lo hecho simplemente es porque mi cerebro está limado.

Con respecto a la lógica binaria, me consta su desprecio por el líder bolivariano. Yo no comparto su desprecio por el rey. Entiendo la lógica de pensar no obstante, por que carajo hay que mantener a una familia con los impuestos de todos y no dedicar esos fondos a mejores fines. Es inobjetable. Sin embargo, algunos países funcionan mejor como reinos que como repúblicas (mal que nos pese a los partidarios de la república) y cuando pasan de reino a república dan un mal paso; y otros países parece que están condenados a tener reyes con nombre de presidentes (Venezuela) o familias reales pero sin corona (Argentina). Obviamente no son casos comparables y desde ya que la pseudo monarquia delegativa argentina es infinitamente mejor a la democracia iliberal venezolana.

Pero de momento celebro que alzaremos la copa si Chávez se va de la misma forma en que accedió al poder: en forma pacífica, echado por los votos, no por las botas. Será partícipe del champagne en ese caso coronel!