viernes, marzo 21, 2008

Con la excusa de la solidaridad

La tarde venía tranquila. Habíamos estado trabajando con buen ritmo en borradores que llevaban demasiado tiempo estancados, San Lorenzo ya le había ganado a Arsenal en el Viaducto, incluso la cena iba encaminada. Pero entonces no encontramos con este videito de Adrián Ventura cuestionando las retenciones. La crítica siempre es atendible, nos gusta la polémica; pero hay argumentos y argumentos:

Estos significa que el Estado, que no hace inversiones, que no corre riesgos, que no contrata seguros, con la excusa de la solidaridad se queda con una porción muy importante de la ganancia. Es decir, le expropia buena parte de la rentabilidad sin pagarle indemnización. Eso se llama, lisa y llanamente, confiscación y es inconstitucional.

Increible. Para poner en un marquito. También podría haber dicho que con la excusa de la solidaridad, el Estado construye escuelas y hospitales. O también que con la excusa de la solidaridad, el Estado construye redes cloacales. A fin de cuentas, todas son excusas.

En este blog no somos kirchneristas, pero a medida que vemos a sus críticos, le vamos tomando cariño.

1 comentario:

Zabalita dijo...

Celebro dos cosas:
1. Que hayan vuelto los comentarios
2. Que hayas salido del placard y reconozcas que la mirás con cariño (a Cristina)

Abrazo chicanero

Zabalita