miércoles, marzo 26, 2008

Miguel Abuelo. 1988-2008

Aquel debió ser un verano triste. Apenas inciado, en los días finales de diciembre, se fue Luca; y en marzo se fueron primero el Negro y, a los pocos días, cuando el otoño aún no tenía una semana, Miguel Abuelo.

Con Luca y Miguel Abuelo se cerró tempranamente la década del '80 del rock argentino. Se trató de una época con una estética propia, reconocible a simple vista, en la que de una u otra forma abrevaron indefectiblemente las bandas de la siguiente década.

Lunes por la madrugada es, quién puede dudarlo, uno de los temas más representativos en el recuerdo de Los Abuelos de la Nada. Y este recital en el Teatro Ópera se transformó, con el pasar de los años, en un registro emblemático de la banda, porque constituye una especie de transición: entre la despedida de Miguel Abuelo, un front-man con un estilo indudablemente diferente al de Luca, pero no por ello menos magnético; y la aparición en primer plano de un Andrés Calamaro casi adolescente, con una voz que hoy, a la luz de los discos de los últimos años, resulta casi irreconocible.

Más allá de toda pena,
siento que la vida es buena...

1 comentario:

Josefina dijo...

Parte del discurso que Calamaro tenía preparado para los Gardel decía lo siguiente:

A PESAR DE TODO, MIGUEL ABUELO ME DIJO :
PARA EL ROCK'N 'ROLL ; EL MEJOR MOMENTO SIEMPRE ES HOY

siempre es hoy y 20 años no es nada , segun GARDEL
pero 20 años son muchos años sin MIGUEL ....

Muy bueno el video, bendito youtube! Ja, saludos!