jueves, junio 28, 2007

Regreso al Paraiso perdido

En La Nación online puede leerse la siguiente noticia:

El decreto del papa Benedicto XVI que busca autorizar la celebración de la misa en latín según el antiguo rito fue presentado hoy a los obispos y será difundido "dentro de pocos días", anunció el Vaticano. Así mismo se informó que el texto estará acompañado "de una larga carta personal del Santo Padre a los obispos".

Según se comenta en los pasillos vaticanos, el Santo Padre estaría evaluando muchas otras medidas para atraer fieles tales como reimplantar la quema de libros y el enjuiciamiento de brujas, retirar el pedido de perdón a Galileo y afirmar que la Tierra es el centro del Universo, revitalizar la alianza con militares represores en América Latina y nombrar en importantes puestos en la Santa Sede a obispos muy encarnados en el espíritu del actual Pontificado como Antonio Baseotto y Héctor Aguer.

En suma, la Iglesia intentaría atraer nuevamente a su seno a antiguos jerarcas nazis, viejos funcionarios del gobierno de Vichy, franquistas ocultos en las filas del PP, entre derechistas de muchas otras especies. Estos sectores se habrían sentido relegados por la tibieza del anterior Pontificado.

Como dice Charly, la Vanguardia es así.

6 comentarios:

Rufus T. Firefly dijo...

Entré buscando un top ten de discos por un debate que presenciè en el blog vecino, pero me quedé leyendo el posteo.

Ante todo, me tomo la libertad de citar a un filósofo amigo que alguna vez comentando sobre personas con ideas muy similares a las de Benedicto me dijo lo siguiente "Habiendo tanta gente buscando la manera de ir para adelante, los que más rápido encuentran el camino son los que van marcha atrás".

Segundo, sobre el famoso debate acerca de si el arte imita a la realidad o la realidad al arte ¿Benedicto se parece al Emperador de la Guerra de las Galaxias o el Emperador de la Guerra de las Galaxias se parece a Benedicto? (si el parecido es sólo físico es otra cuestión).

Tercero y último, pero relacionado... hace poco me llegó un mail con pretensión de ser reenviado que planteaba lo siguiente: "A principios de siglo uno podía viajar por toda Europa sin más que con el propio documento , entonces eran todas monarquías cristianas. Hoy viajar por Europa requiere de muchos documentos y visados, todas son democracias laicas. ¿Cuando cree Usted que estábamos mejor?" SIC

Aureliano Buendía dijo...

Estimado Rufus.

Antes que nada, bienvenido a este joven blog.

A tu comentario tengo dos respuestas. Primero, en este blog no vas a encontrar un top-ten de discos, sino comentarios (usualmente equivocados) sobre política y, ocasionalmente, sobre fútbol. Que El Tribuno gaste pólvora en chimangos, no significa que tenga planes de hacerlo yo. Además, como habrás notado, con un simple comentario al margen, saltó como una mina con el período.

Segundo, debo decir que ese mail que recibiste no me sorprende, en parte porque personalmente conozco gente que tiene ideas tan sofisticadas como esa y, por otro lado, porque si hubieras visto los "comentarios" que los lectores de La Nación dejaban a esa noticia te hubieras agarrado la cabeza. No los postee porque hubiera sido dar por el pito, más que lo que el pito vale.

Como dice Don Ricardo:

con un ojo para atrás
los ciegos buscan rey


pd (I): Al decir saltó como una mina con el período en ningún momento quise ofender a la sensibilidad femenina de nadie. Sólo fue un recurso a una frase que muchas veces escuché por el barrio.

pd (II): Al decir dar por el pito, más que lo que el pito vale en ningún momento quise sugerir que los pitos no tengan valor, sino que no todos los pitos tienen igual valor.

pd a la pd (II): Al decir que no todos los pitos tienen igual valor en ningún momento quise ofender a aquellos que tienen pitos de escasa valía.

Zabalita dijo...

Ultimamente Joseph no da pie con bola...
Primero en sus declaraciones sobre el Islam, después hablando de la conquista. Yo sigo aspirando a que algún día Boff o Kung sean elegidos para ocupar el sitial de Pedro en Roma, aunque no guardo muchas esperanzas.

Igualmente Joseph logró algo increíble: que yo coincida con Hugo Chávez. Su respuesta fue impecable.

Anónimo dijo...

¿Y qué tal los nuevos mandamientos para el buen conductor católico? A propósito, recomiendo este chiste.
Saludos

Aureliano Buendía dijo...

Lo de los mandamientos para el buen conductor (o como quiera que eso se llame) me pareció ridículo, pero bastante menos que lo de las misas en latín. Para ser más preciso digamos que ambos me parecieron ridículos pero uno, además de ridículo, es el reconocimiento de una de las banderas tradicionales de los sectores más retrógrados de la Iglesia.

Y como ejemplo, un botón: sólo hay que ver lo posteado por Catapulta, una perfecta muestra de blog reaccionario, fascista y autoritario.

Por lo demás me llamó la atención uno de esos mandamientos que habla del auto "como lugar de pecado" (or something like that), porque yo entendía que el quid era el pecado y no dónde se cometía. Es decir, los que hemos usado el auto como lugar para franeleos de variada intensidad o polvos furtivos (en mi caso, en varias ocasiones), no lo hicimos creyendo que "porque cogemos en el auto no es pecado", sino porque nos pasamos soberanamente por las bolas si coger es o no pecado.

En fin. Este señor es de edad muy avanzada y, quizás, pronto el Padre lo llame a su regazzo y lo libere así de padecer en este valle de lágrimas.

pd. Al sugerir que quizás, pronto el Padre lo llame a su regazzo no creo ofender la sensibilidad cristiana de nadie, porque todo cristiano ansía la Santidad de su Pastor. En mi caso deseo en forma urgente que el Padre le conceda esa inigualable gracia.

Zabalita dijo...

Mi estimado amigo y compañero de aventuras: chapeaux!